La ministra de Educación, Marilú Martens, sigue tan firme en el cargo como la huelga de maestros, que continúa en varias regiones del país. La funcionaria descartó renunciar, mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco la suspensión de la huelga de maestros", dijo en Canal N al ser consultada sobre su continuidad en el gabinete, en un contexto en el que la oposición ha planteado que acuda al Congreso, probablemente, la semana que viene e incluso ya hay quienes piden su salida porque la huelga magisterial la desbordó.

Además, tras subrayar que los docentes dede Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima provincias reanudarán las clases este lunes, Martens reiteró su disposición al diálogo con los maestros de otras regiones que han decidido mantener la medida de fuerza, que está por cumplir dos meses.

"El Ministerio de Educación (Minedu) mantiene su política de diálogo abierto y siempre está dispuesto a recibir y conversar con los profesores. Ya hemos mejorado las condiciones de trabajo de los 360,000 maestros del servicio público y vamos a seguir mejorándolas", anotó. 

"Consideramos que los maestros son nuestros mejores aliados y por eso nos preocupamos no solo de pagarles más, sino también de mejorar permanentemente su formación, pues eso contribuirá a la educación de nuestros escolares", agregó.

Lee también:

Huelga magisterial: Solo en el Cusco se reanudan las clases el lunes 14

Minedu dice que docentes vinculados al Movadef no entrarán a Palacio de Gobierno

Huelga magisterial: Gobierno llega a acuerdo con dirigentes de cuatro regiones

Maestros de 18 regiones desconocen 'preacuerdo' con el Gobierno y se mantendrán en huelga