Wilfredo Campos, de 28 años, es la única víctima mortal que hasta el momento ha dejado el sismo de 6.0 grados en la escala de Richter, que se produjo esta tarde en la ciudad de Arequipa.

La primera en dar la información de la existencia de un fallecido a causa del movimiento telúrico fue la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Luego, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) confirmó la identidad de la víctima, quien falleció mientras conducía, debido al desprendimiento de una roca que imactó en su vehículo en la vía Secocha-Urasqui, en la provincia de Camaná. 

Además, dos personas que acompañaban a Campos en el vehículo que este último conducía quedaron heridas, según informó a RPP la jefa de Defensa Civil en Arequipa, Jacqueline Choque.

Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo se produjo a las 4 y 45 de la tarde, en el distrito de Atico, provincia de Caravelí; a 69 kimlómetros al suroeste de la ciudad de Arequipa.

Este es el segundo sismo que ocurre en la región Arequipa en menos de un mes. El último, ocurrido el pasado 17 de julio, también dejó una víctima mortal. 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Un muerto y cientos de personas varadas tras fuerte sismo en Arequipa

Arequipa experimentó fuerte sismo de magnitud 6.5 y réplica