Confirmada la solicitud de información del Ministerio Público a las autoridades de Brasil sobre presuntos depósitos de dinero a Keiko Fujimori de parte de Odebrecht, la consigna ahora es la defensa a ultranza a la lideresa de Fuerza Popular de sus congresistas. Así, el legislador Miguel Torres ensayó una hipótesis respecto a la anotación —"Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visitar"— que el mismo Marcelo Odebrecht hizo en una de sus agendas incautadas por la Policía Federal de Brasil.

"Podrán encontrar, quizá, una anotación de una intención que tuvo este señor (Marcelo) Odebrecht [...] En el caso que fuera así, una persona puede anotar todos los deseos que quiera en esta vida. Pero de ahí, que haya encontrado eco en la persona a la que iba a entregar dinero, es una historia abismalmente diferente", dijo en RPP.

Como ya es conocido, este jueves, la fiscalía de Brasil confirmó a sus pares del Perú que tienen la anotación del empresario Marcelo Odebrecht sobre un presunto aporte de campaña a la lideresa de Fuerza Popular y que en los próximos días la enviarán al Ministerio Público peruano.

"Le agradezco a la fiscalía y le voy a pedir que solicite 10 veces más información", dijo Torres, al indicar que eso permitirá que Fuerza Popular demuestre que está libre de aportes de Odebrecht, tal como lo señaló su lideresa a través de sus redes sociales. "Con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht", escribió Keiko Fujimori poco después de conocida la noticia desde la fiscalía.

Si bien no fue tesorero de Fuerza Popular para conocer el manejo del dinero en las campañas presidenciales de Keiko, Torres, como sub secretario nacional del partido, dijo que tiene la autoridad para afirmar que no recibieron dinero de las constructoras brasileñas implicadas en el caso Lava Jato.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Fiscalía de Brasil confirma mención de Odebrecht sobre Keiko y anuncia envío de información

Keiko dice que no tiene "nada que temer" luego que Brasil confirmó anotación de Odebrecht sobre ella

Caso Odebrecht: Fiscal confirma que hay información sobre Keiko Fujimori y la solicita a Brasil

Anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori están a disposición de la fiscalía peruana