Cuando el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, señaló en su informe titulado “Interrogatorio en Curitiba” que Marcelo Odebrecht afirmó a los fiscales peruanos, en mayo de este año, que la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori y el Apra recibieron aportes de la constructora para la campaña presidencial 2011, un andanada de críticas desmintiéndolo le llegaron desde el rincón fujimorista y del partido de la estrella.

Inclusive la propia fiscalía emitió un comunicado que le quitaba fuerza a la primicia de Gorriti. Sin embargo, con la transcripción completa de es diligencia peruana se confirmó que, en efecto, Odebrecht dice que "con toda seguridad" le dio dinero a Keiko y que los detalles de la entrega los tenía quien fuera el representante de la constructora en Perú en ese época, Jorge Barata.

Poco después, aparecería otra evidencia aún más comprometedora. Se trataba de la anotación "Aumentar Keiko para 500" (darle 500 más a Keiko), que el propio Odebrecht escribió en una de sus agendas. Para Gorriti esta anotación se asocia a las dudas que tenía Barata sobre el apoyo que la compañía le venía brindando al en candidato Ollanta Humala, a quien la empresa le entregó US$ 3 millones a pedido del expresidente brasileño Lula da Silva, según ambos empresarios. “Si es que esto te puede tener unan represalia, dale más a Keiko”, le dijo el ex CEO de Odebrecht a Barata, según la transcripción del interrogatario en Curitiba.

Ahora, con la confirmación de las autoridades brasileñas a la fiscalía peruana de que esa anotación que hizo Marcelo Odebrecht en efecto existe y que será enviada al Perú en los próximos días, al Ministerio Público peruano no le queda otra camino que seguir investigando esa pista y otras referidas al financiamiento político ilegal. Keiko, como la ha venido haciendo todo este tiempo, se pronunció en Twitter sobre este nuevo giro que da el caso que la implica en la trama de Lava Jato:


La excandidata presidencial alegó que "con el pedido de información de la Fiscalía a Brasil se confirmará que nunca recibimos dinero de Odebrecht". Y ese mensaje lo acompañó con el hashtag #NadaQueTemer".


(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Fiscalía de Brasil confirma mención de Odebrecht sobre Keiko y anuncia envío de información

Caso Odebrecht: Fiscal confirma que hay información sobre Keiko Fujimori y la solicita a Brasil

Lescano y Becerril se pelean por Keiko llamándose desde "lagartija" hasta "corrupto" [VIDEO]

Anotaciones de Odebrecht sobre Keiko Fujimori están a disposición de la fiscalía peruana

Gorriti reafirma que Fiscalía encubrió declaraciones sobre el financiamiento de Odebrecht a Keiko Fujimori y a Alan García [AUDIO]