El personaje que figura al lado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la foto que ilustra esta nota, es el pastor Robert Jeffress, de la Convención Bautista del Sur, denominación evangélica conservadora de aquel país. 

Jeffress apoyó a Trump durante la campaña electoral del año pasado, en la que este último resultó vencedor ante la demócrata Hillary Clinton; y ahora es uno de sus principales consejeros.

En declaraciones para el diario The Washington Post, Jeffress ha manifestado que Dios le ha dado autoridad a Trump "para eliminar" a Kim Jong Un, actual gobernante de Corea del Norte, y que de ser necesario, podría declararle la guerra.

"Cuando se trata de cómo deberíamos lidiar con los hacedores del mal, la Biblia, en el libro de Romanos, es muy clara: Dios nos ha dado a los gobernantes todo el poder para usar lo que sea necesario - incluyendo la guerra - para detener el mal. En el caso de Corea del Norte, Dios ha dado autoridad a Trump para eliminar a Kim Jong Un".

Según el pastor bautista, el texto bíblico de Romanos 13 habilitaría a la Casa Blanca "a hacer lo que fuera, ya sea asesinato, pena de muerte u otro castigo para sofocar las acciones de malhechores como Kim Jong Un".

ANTECEDENTES

Opositor al matrimonio igualitario, Jeffress manifestó durante la presidencia de Barack Obama (2009-2017) que el exmandatario estadounidense era "el precursor del Anticristo".

Estas declaraciones hacen recordar la de su colega Pat Robertson, también de la Convención Bautista del Sur y conductor del programa de televisión "Club 700", quien en diciembre del 2009 sugirió asesinar al presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en marzo del 2013:

"No sé nada sobre la doctrina del asesinato, pero si (Chávez) cree que vamos a asesinarle, pienso que debemos seguir adelante y hacerlo. Es mucho más económico que empezar una guerra".

Robertson también señaló que el terremoto ocurrido en Haití en enero del 2010 se debía a que supuestamente este país habría pactado con el diablo.

Hay más expresiones así de pintorescas de estos pastores, pero por ahora es suficiente con que lean esta noticia.

Foto de cabecera: Oliver Douliery/Pool/European Pressphoto Agency.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Cruce de amenazas de guerra entre EEUU y Corea del Norte vuelve a disparar la tensión bélica nuclear

¿A qué juega Corea del Norte con su misil intercontinental?

China en desacuerdo con política de EEUU que busca frenar la carrera nuclear de Corea del Norte