Esperan nuevas negociaciones. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que la designación de la banquera Susana De la Puente como embajadora del Perú en el Reino Unido beneficiará en las negociaciones de un nuevo acuerdo comercial con Gran Bretaña, tras su salida de la Unión Europea.

"Es una banquera con experiencia internacional", alegó, que puede cumplir un rol importante "en estas épocas donde existe el Brexit", refirió el premier en diálogo con Canal N, al ser consultado sobre los motivos del nombramiento de De la Puente al frente de esa legación peruana.

"[Susana de la Puente] es una persona que puede contribuir a ser embajadora en el Reino Unido de forma importante. En un contexto donde ese país ya no es parte de la Unión Europea, seguramente se tiene que negociar un nuevo acuerdo comercial", sostuvo.

De otro lado, Zavala no dejó de recordar que la banquera "es una persona que ha contribuido, como muchas otras, a la campaña" y que tiene "una experiencia profesional importante" para el cargo en la embajada británica, en reemplazo del embajador Claudio de la Puente Ribeyro, quien ahora se va a Ginebra, sede de importantes organismos.

Susana de la puente, banquera e inversionista, ahora será la embajadora de perú en el reino unido. (El Comercio)

¿Vizcarra a Canadá?

Sobre los rumores que colocan al vicepresidente Martín Vizcarra como embajador de Perú en Canadá, el primer ministro manifestó que este asunto se evaluará y se discutirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski. "Es un tema que también lo he escuchado. [...] Eso se verá, no es un tema definitivo, seguramente se evaluará y lo discutirá con el presidente", señaló Zavala, quien añadió que él no ve directamente el tema de Cancillería.

"[Vizcarra] tiene un rol de ayudar en diferentes sectores. Además, conoce mucho el Perú, así que nos está ayudando mucho en este proceso de trabajar mejor con las regiones. Y también está la segunda vicepresidenta que es Mercedes Aráoz", dijo al finalizar su comunicación.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas:

¿Quién controla los círculos de poder de PPK? 

Los tres temas principales del segundo mensaje a la Nación de PPK por Fiestas Patrias

La Cancillería peruana le pide a Ecuador que paralice construcción de muro en la frontera común

Zavala sobre sucesor de Ampuero: "Cumple con las características de la persona que queremos"