El jueves 27 de julio en la Feria del Libro de Lima (FIL Lima 2017) se presentó una nueva edición de "El caso García" (1994) de Pedro Cateriano, un texto que reúne las experiencias de los parlamentarios que investigaron al expresidente Alan García, a quien se acusó, en 1991, de enriquecimiento ilícito.

"La reedición de este libro permite no solo conocer el pasado, sino es un volumen de gran interés que ayuda a comprender cabalmente la realidad política del país. Es también, el primer tomo de la colección Memoria Perú", dice la editorial Planeta.

En la presentación del libro, estuvo la abogada y periodista Rosa María Palacios, quien fue cuestionada por una asistente: la aprista Karla Calle. La militante del partido de la estrella intentó defender a Alan García cuestionando las personas que fueron fuente de la investigación de Cateriano. "Haz la pregunta", le dijeron los demás asistentes y Calle solo atinó a devolver el micrófono y esperar la respuesta de Palacios, como se aprecia en un video compartido por la página Lima Gris.

La abogada fue contundente y contestó así:

"Tiene todo el derecho la señorita a opinar, me parece muy bien que los jóvenes militen en partidos. Pero, miren, este libro se escribió en 1994 y Fernando Olivera no era ministro de nada y no le envió ni una carta a nadie, entonces juzguemos el libro por la fecha en la que fue escrito: 1994".
"Lo que haya hecho Olivera después no tiene nada que ver con la investigación que hizo en el año 1990 y 1991, fue una gran investigación, porque se hizo sin dinero y sin levantamiento del secreto bancario".
"Uno puede escoger a su líder, todos tenemos derecho, pero yo quisiera que los jóvenes peruanos conozcan los hechos y los hechos están narrados en el libro, no hay polémica en esto, lo que sí le puedo decir con toda claridad es que lea con detenimiento y paciencia, tome nota, indague, si usted encuentra un hecho falso, el señor Cateriano podría ser demandado por difamación. Ese libro se publicó en 1994, pero hasta el día de hoy nadie lo ha denunciado".

(Foto de portada: peru.com)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Alan García: "Yo tengo un ego colosal y no me voy a rebajar a unos centavos"

"De la plata llega sola" a "Otros se venden, yo no": La carta con la que Alan García quiere lavarse la cara

Reeditan 'El caso García', libro de Pedro Cateriano sobre el primer gobierno aprista [VIDEOS Y FOTOS]