Más señales de ruptura por pugnas políticas. Este domingo, aún en el marco de los días de celebración por el 196 aniversario del Perú, los hijos del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, llegaron al penal de la Diroes, en Ate, para saludarlo por Fiestas Patrias.

Lo llamativo de esta visita fue que los hermanos llegaron en tiempos distintos al recinto policial. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó pasada la 1 de la tarde, para el almuerzo, y salió tras algunos minutos sin declarar a la prensa, según reportó RPP. Mientras el legislador Kenji Fujimori, quien fue procesado y sancionado disciplinariamente por su bancada hace unos días, se hizo presente horas más tarde y se retiró aproximadamente a las 5 pm.

El menor de los fujimori —asediado por la prensa en la últimas semana por los enfrentamientamientos que tuvo con los colegas de su bancada — esta vez prefirió no brindar declaraciones a su salida del penal de Barbadillo. Su última declaración a los medios se refirió a las muestras de cariño mostradas por los seguidores de su padre por su cumpleaños número 79.

Kenji había comentado que sus hermanos y él visitaron al patriarca de los Fujimori el 28 de julio, día de su cumpleaños, y negó algún enfrentamiento con su hermana Keiko. “Fue un día netamente familiar. Hemos estado reunidos todos los hermanos. Como siempre, la política va por acá, y la familia por aquí, van por cuerdas separadas”, había asegurado.

(Foto de cabecera: Correo)

Notas relacionadas: 


Keiko le responde a su padre y lanza mensajes a Fuerza Popular

Kenji sigue provocando a Keiko: "¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?"

Becerril confirmó que Keiko dirigió el debate donde se decidió abrir proceso disciplinario a su hermano

El reglamento de Fuerza Popular y Kenji: "¿Qué le puede ocurrir a un Fujimori?"

Estas son las faltas que cometió Kenji Fujimori, según documento oficial de Fuerza Popular