Esta mañana se confirmó la salida de Ana María Romero-Lozada del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, cartera que asumirá la congresista oficialista Ana María Choquehuanca. Sin embargo, hasta el último momento la saliente ministra continuó ejerciendo sus labores y representando al sector, como quedó demostrado en el mensaje de saludo por Fiestas Patrias que envió a través de redes sociales.

Apenas pocos minutos después que los medios de comunicación dieran por hecho su cambio en el MIMP, un video mostró a Romero Lozada saludando a los ciudadanos a propósito de 28 de julio haciendo votos por un país más equitativo.

Pero lo valorable es que no también utilizó en la grabación el lenguaje de señas utilizado por las personas sordomudas.


Cuando aún el cambio en el Ministerio de la Mujer era un rumor, la hasta hoy titular de dicha cartera se despidió a través de su cuenta en Twitter, agradeciendo al presidente de la República por la confianza depositada en el último año y recordándole al mandatario cuál fue el eje de su trabajo. 


Las reacciones

A través de Twitter algunas organizaciones defensoras de los derechos de la mujer, lamentaron la salida de Romero-Lozada del Ministerio y agradecieron su trabajo. Algunos usuarios se mostraron escépticos frente al perfil de su sucesora.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Estos son los tres cambios que anunciaría PPK en el gabinete ministerial

Reconocen a instituciones públicas y privadas defensoras de los derechos LGBTI [VIDEO]