Ya consumada la elección del nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Galarreta, la parlamentaria de Fuerza Popular Cecilia Chacón admitió que le llegó a dar "pena" no haber sido designada como candidata para la dirección del Congreso en el periodo anual 2017-2018.

Por lo menos 30 miembros de Fuerza Popular, al igual que ella, tienen el deseo de presidir el Parlamento, aseguró la legisladora, quien además comentó haberse sentido apenada por la decisión tomada por su partido. Sin embargo, consideró que su colega de bancada Luis Galarreta "hará un extraordinario trabajo".

“Pero por supuesto, a quién no le va a dar pena soñar con algo y que no se concrete, pero yo estoy que Lucho hará un extraordinario trabajo, es un hombre que tiene mucha experiencia”, dijo Chacón en el programa “Todo se sabe”.

Chacón, voceada hasta último momento como la principal opción del fujimorismo para presidir la Mesa Directiva del Congreso, indicó que ha ganado experiencia a cargo de la Comisión de Presupuesto, y que “si llega la presidencia, en buena hora. Si no llega yo estaré ahí para apoyar a quién el partido decida por en la presidencia”, afirmó. 

Como se recuerda, Luz Salgado Rubianes, expresidenta del Parlamento, informó este lunes que la bancada optó por la candidatura de Galarreta por encima de la más voceada: Cecilia Chacón. Sin embargo, no señaló si es que hubo dos listas internas antes de tomar esta decisión. Confirmó también que el candidato que acompañaría al ya electo titular del Parlamento en la Primera Vicepresidencia sería Mario Mantilla.

Galarreta presidente


Este miércoles, el Pleno del Congreso de la República eligió al exvocero de la bancada naranja como presidente de la Mesa Directiva para el periodo anual de 2017-2018, imponiéndose a la lista que encabezaba Hernando Zevallos, del Frente Amplio.Ya terminada la elección Cecilia Chacón señaló que Galarreta tiene la experiencia para tender los puentes necesarios entre el Congreso y las distintas bancadas, considerando que ha sido un año complicado por los enfrentamientos con el Ejecutivo. al ser consultada sobre el miembros de la bancada fujimorista que se abstuvo en la votación, la legisladora atribuyó este hecho a Patricia Donayre, quien renunció a la bancada tras ser procesada disciplinariamente al interior por discutir con su colega Miguel Torres.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas:


Todo está consumado: Luis Galarreta es oficialmente el nuevo presidente del Congreso

¿Elección de Galarreta para que presida el Congreso es una mala señal para el Gobierno y el fujimorismo?

Luz Salgado confirma que su sucesor será Luis Galarreta [VIDEO]

Luis Galarreta se baja de la mototaxi para dirigir el Congreso: "Siempre he sido moderado"