Una semana después de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional admitió a trámite la apelación del fallo de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia, el Poder Judicial programó la audiencia para resolver el pedido: el lunes 31 de julio a partir de las 9 de la mañana.

"Participación de expresidente y exprimera dama en la audiencia será vía videoconferencia", indicó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Ollanta Humala y Nadine Heredia se encuentran encarcelados desde el viernes 14 de julio, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho aceptó la solicitud de prisión preventiva de la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos tras recibir fondos de la constructora brasileña Odebrecht. El ex jefe de Estado está en la prisión de la Diroes, en Ate; y su esposa en el penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica). Ahora, con los argumentos de su defensa, ambos esperan salir de prisión para enfrentar el proceso que se le sigue en libertad. 

La fiscalía acusa a los Humala Heredia de haber recibido dinero del gobierno de Venezuela para la campaña de 2006 y al menos tres millones de la constructora brasileña Odebrecht para los comicios del 2011, en los que el exmilitar fue elegido presidente.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


INPE: "Nadine Heredia no tiene contacto con las demás presas y cuenta con su propio patio"

Estos son los argumentos presentados por la defensa de Humala y Heredia para lograr su liberación

Juez Concepción Carhuancho admite pedido de apelación a favor de Humala y Heredia

¿Cuáles son las posibilidades de que el Poder Judicial acepte la apelación de Humala y Heredia?