"Todo lo que aquí pase será culpa de la ministra", amenazaron cientos de docentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), quienes obstaculizaron el despegue de un avión de la aerolínea Peruvian Airlines en el aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en la región Junín. La situación se agravó minutos más tarde con el bloqueo al ingreso del terminal aéreo y la toma de la pista de aterrizaje.

Perú21

El saldo del enfrentamiento de los docentes, que acatan una huelga desde hace más de 40 días, con la Policía Nacional ha dejado el saldo de dos heridos y tres detenidos. Los manifestantes exijan que los liberen, de lo contrario tomarán la comisaría del lugar, reportó RPP.

correo

Según los medios locales, los vuelos con destino a Lima han sido suspendidos luego que se generara un incendio en un terreno privado que los manifestantes ocupaban durante la protesta. "Es lamentable que los profesores protesten de esta manera (...) están consiguiendo que el pueblo dé la espalda a los docentes, han empezado prendiendo fuego en un pequeño lugar pero ahora se ha propagado. El gobierno hace una buena política al querer evaluarlos", dijo el propietario del terreno perjudicado.

Al igual que la protesta en Cusco, donde ya han sido denunciados penalmente tres dirigente de magisterio, y Junín, en la región Puno y la provincia limeña de Yauyos los profesores también encuentran en huelga debido a que exigen al Ministerio de Educación les aumente el sueldo de S/2.000 a S/4.000.

(Foto de cabecera: Correo)

Notas relacionadas: 


Procuraduría del Ministerio del Interior denuncia penalmente a maestros en huelga en Cusco [VIDEO]

Más de un millón de escolares pierden clases por huelga de profesores, señala el Minedu

Ministra de Educación anunció acuerdo con el Sutep, tras paro nacional de profesores [VIDEO]