El periodista Augusto Álvarez Rodrich (AAR) analizó la reciente elección del fujimorista Luis Galarreta para la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República en el programa "No hay derecho", conducido por Glatzer Tuesta.

Allí, AAR recordó que hubo un cambio de "última hora" en relación a la presidencia de la Mesa Directiva, porque horas antes de oficializarse la lista de postulación, Cecilia Chacón era la más voceada por los mismos congresistas de Fuerza Popular (FP). Para Álvarez, este cambio fue una decisión de Keiko Fujimori.

"Dentro del partido es un mensaje clarísimo contra Kenji Fujimori y contra su padre Alberto Fujimori diciendo 'este señor Galarreta que los ha agredido a ustedes dos es el presidente del Congreso'".

Asimismo, señaló que esta decisión es una forma de Keiko Fujimori de decir también a su partido que en FP "la que corta el jamón" es ella.

"La temperatura ha bajado muchísimo" en la relación entre el fujimorismo y el Ejecutivo. Sin embargo, poner a Galarreta es un mensaje de Keiko diciendo "'si esta tregua no es suficiente, yo saco el hacha", dijo; una tregua que se evidenció, por ejemplo, en la decisión sin contratiempos del contralor Nelson Shack.

"Galarreta viene un poco de la estirpe de Rafael Rey, el tipo de político que sirve al amo de turno y que puede decir cualquier cosa sin ningún problema y al día siguiente se retracta y sigue insultando a quien toca y por eso, de repente, es que Keiko Fujimori elige a Galarreta porque es un multiuso que te sirve para cualquier cosa".


También puedes leer:

Aráoz sobre Galarreta: "La presidencia del Congreso lo invitará a ser conciliador"

Conoce la lista fujimorista para la Mesa Directiva del Congreso

García Belaúnde: "Galarreta viene de las canteras de los ppkausas"