El emprendimiento social peruano "Reciclando" se encuentra entre los finalistas de los Viva Premios Schmidheiny, concurso que reconoce las iniciativas más innovadoras de América Latina. En esta edición, en la que participan más de 500 organizaciones, esta asociación sin fines de lucro peruana está concursando en la categoría "Innovación en Empresas Triple Impacto".

Esta asociación sin fines de lucro, conformada por jóvenes con un promedio de edad de 27 años, tiene el objetivo de promover la concientización socioambiental a través del reciclaje con fines sociales. Se dedican a transformar "residuos contaminantes en productos de impacto social como frazadas", señala Daniela Osores, fundadora y directora de Reciclando y cofundadora de Khana, brazo comercial de esta asociación.

"A través de Khana, confeccionamos y vendemos artículos de moda sostenible elaborados también con materiales reciclados que llevan diseños inspirados en diferentes culturas peruanas y son bordados a mano pro tejedoras peruanas, contribuyendo así al empoderamiento de mujeres artesanas de zonas vulnerables", explica Osores.

reciclando

Reciclando promueve la concientización a través de campañas, charlas y talleres en tres públicos: donantes de residuos, beneficiarios de donaciones y los consumidores conscientes de Khana. A la fecha ha reciclado más de 10 toneladas de PET, abrigado a más de 2.000 niños y vendido productos sostenibles equivalente a 600 botellas recicladas.

Por su labor social, Reciclando fue reconocida por la Municipalidad de Lima en el 2015 y en el 2016 fue seleccionada para participar en el Taller de Emprendedores Sociales en INCAE Business School en Nicaragua.

Y actualmente la asociación está entre los finalistas de este concurso y puedes apoyar con tu voto, vía web, para que obtenga el principal premio (para el primer lugar, US$15.000 y 2.500 para el segundo lugar) y su gente pueda seguir trabajando en pro de muchas familias en el país. Vota aquí.

También puedes leer:

'Ecoescuelas': el proyecto autosostenible en el que participan diversos sectores de la sociedad

Cambia tus hábitos para proteger el medio ambiente [VIDEO]