¿Qué es lo que quieren oír los encuestados de la última encuesta de Gfk del presidente Pedro Pablo Kuczynski este 28 de julio? De acuerdo al sondeo publicado este domingo en el diario La República, es la lucha contra delincuencia, con un 58%.

Ante la pregunta, con respuesta múltiple, '¿Sobre qué temas le gustaría que el presidente PPK Pedro Pablo Kuczynski hable durante el mensaje presidencial de Fiestas Patrias?' un 50% optó por lucha contra la pobreza; 44% sobre reforma educativa; 38% sobre reformas en salid; 36% sobre lucha anticorrupción; 35% sueldos y salarios; 33% sobre crecimiento económico; 21% sobre programas sociales; 19% sobre lucha contra el narcotráfico; 14% reforma  del sector público; 13% descentralización y desarrollo regional; 13% conflictos mineros; 5% otro; 2% no sabe, no opina.

¿para las grandes empresas? parece imposible que ppk se libre de ese rasgo. (gfk)

Por otro lado, un 58% desaprueba la gestión de PPK, 4 puntos más que en la encuesta anterior de junio (54%). Su aprobación este mes, 32%, bajó 6 puntos en comparación al mes anterior (38%).

Es en el nivel socioeconómico A y B que Kuczynski obtiene la mayor aprobación, con 41%; en el nivel C, 36%; y en el D y E, 27%. La mayoría de la desaprobación proviene del sector D y E, con 59%; en C, 58%; y A y B, 52%.

por zona geográfica (gfk)

Ante la pregunta '¿Qué sentimiento describe mejor cómo se siente usted con el gobierno?' (respuesta única), un 28% dice tener sentimientos positivos, un 14% dice sentimientos neutros, y un 53% sentimientos negativos.

El sondeo se realizó en julio de 2017, con un total de entrevistados, a nivel urbano rural, de 1228; margen de error + - 2.8%.


También puedes leer:

PPK y Kenji Fujimori son las figuras de la última encuesta de GFK