Un nuevo ataque narcoterrorista se perpetró este sábado en Ayacucho, zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Los subversivos realizaron una emboscada a una patrulla de la Policía Nacional del Perú en la que se trasladaba al narcotraficante Ali Cueva Rojas, alias "Alí", capturado durante un operativo en la selva de Llochegua.

La camioneta, en la que se desplazaban además una decena de efectivos de la división antidrogas de la Policía, fue interceptada a balazos por los delincuentes, quienes intentaron rescatar al narco, según revelan los primeros reportes desde la zona.

Como consecuencia del enfrentamiento entre los policías a bordo de la patrulla y los narcoterroristas, resultaron heridos, el comandante Daniel Sánchez Pacheco y los suboficiales Melgar Pérez, México Figueroa, Salazar Bonilla, Hidalgo Ramos, Durand Cunyas Gutiérrez, Jairo Florida Palma y Luis Llontop Loayza.

El fiscal antidrogas Marco Antonio Bassilio Chaupis, que acompañaba el operativo, resultó herido con contusiones. De acuerdo a reportes del lugar, un helicóptero de la PNP se trasladó a la zona para apoyar a los agentes y trasladar a los heridos a la clínica del Comando especial con sede en el distrito de Pichari. Posteriormente los afectados por el ataque narcoterrorista fueron trasladados a Lima.

DATO

► Según fuentes de inteligencia de la Dirandro, Ali Cueva Rojas figuraba en la lista de los más buscados en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y pertenecería a la firma 'La Gran Grifa'. 

(Foto de cabecera: Perú21)

Notas relacionadas: 


Estas son las demandas de los cocaleros del VRAEM que ya están en Lima

Vraem: Ataque narcoterrorista deja al menos tres suboficiales fallecidos en Ayacucho

VIDEO: ¿La derrota del Estado en el Vraem? Escenifican un transporte de droga en carnavales de Pichari

El premier Zavala afirma que asesinato de tres policías en el Vraem no quedará impunen