El pasado 2 de junio, cuatro soldados del Ejército fallecieron ahogados en la playa Marbella, en Magdalena del Mar, producto de la imprudencia de sus mandos, quienes los habrían obligado a realizar maniobras que pusieron en peligro sus vidas, cuando prestaban el Servicio Militar Voluntario.

Si bien el Ejército comunicó que ya se había identificado a los responsables de estos hechos, parece no haber asumido su de apoyo a los familiares de las víctimas se refiere. Por ello, la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), ha asumido la defensa legal de estas personas.

En un comunicado, Comisedh indicó que las abogadas Jessica Saca y Dania Coz "asesoran y representan legalmente a las cuatro familias de los soldados Bryan Lizana Chávez, Percy Gálvez Pareja, Miguel Ángel León Lamas y Edison Huangal Alvarado".

Los familiares de las víctimas no se han conformado con la baja del mayor Klifford Rey Sánchez, sino que buscan que haya una sanción efectiva de los responsables por parte del Poder Judicial, "para que la muerte de los jóvenes voluntarios no quede en la impunidad".

Además de ser investigado por el Fuero Militar por el delito de exceso en el ejercicio de mando, Rey Sánchez también está en la mira de la Primera Fiscalía Penal de Magdalena del Mar por el cargo de homicidio culposo; aunque en este último caso la investigación está en etapa preliminar.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Magdalena: Cuatro militares mueren ahogados en la playa Marbella

La tragedia en la playa Marbella, una cadena de errores, imprudencia y negligencia [VIDEO]

Ejército identificó a culpables por muerte de cadetes en la playa Marbella