Desapercibidas por los constantes líos políticos entre el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y la oposición fujimorista, las protestas de trabajadores continúan produciéndose en todo el país. Médicos, maestros y ahora mineros se están pronunciando contra las condiciones de trabajo que deben afrontar.

Un sector que se ha unido a estas protestas es el de los trabajadores del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), quienes han exigido al Ministerio de la Mujer (MIMP) que mejore sus condiciones laborales, ya que más de dos mil de ellos continúan en el régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Debido a la permanencia de este régimen, muchos de los trabajadores del Inabif solo perciben sueldos mínimos y no cuentan con beneficios laborales, como vacaciones, seguro de salud y CTS, entre otros. Por ello, realizaron un "vía crucis" en el frontis del MIMP.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Inabif, Clody Guillén, pidió el ingreso de este sector al régimen laboral 728.

"Los trabajadores de la institución realizan una importante labor de ayuda y auxilio a importantes poblaciones vulnerables como son niños y adolescentes; sin embargo, no reciben el apoyo de los directivos (...) Nosotros realizamos una labor de mucha responsabilidad por lo que se deben reconocer nuestros derechos laborales".

Luego de ello, sostuvieron una reunión con Juan Sánchez, asesor de la ministra de la Mujer, Ana María Romero; quien anunció que priorizará una nueva escala remunerativa en el sector; y se mostró a favor de que los trabajadores del Inabif pasen a un nuevo régimen laboral.

Foto de cabecera: Sindicato de Trabajadores de Inabif.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Trabajadores del INABIF protestan por desabastecimiento de alimentos

Trabajadores de Inabif realizaron plantón por aumento de salarios