El congresista de Fuerza Popular (FP) Rolando Reátegui dijo no haber ofendido al encarcelado expresidente Alberto Fujimori, luego de que le dijera que necesitaba tranquilizarse y tomar agua de azahar.

"Jamás he ofendido a nuestro líder, Alberto Fujimori", dijo el parlamentario en declaraciones a RPP Noticias. Días antes, Reátegui le dijo al exmandatario que debía tranquilizarse, luego de que este publicara tuits en los que defiende a su hijo, el parlamentario Kenji Fujimori, sancionado por el partido fujimorista por indisciplina.

Al respecto, Reátegui afirmó que las confrontaciones políticas "se hacen en la bancada, como hacemos, discutimos acaloradamente y cuando uno pierde una votación no puede irse por la libre y atacar a los congresistas". "Nadie lo ha insultado al señor Kenji Fujimori, se ha tomado una decisión institucional", dijo.

Ante la pregunta de si Alberto Fujimori tenía poder en FP, Reátequi lo pensó y dijo: "Por supuesto que tiene voz, pero también hay que entender en este contexto de una sanción por indisciplina de un congresista, sin importar el apellido, es por una situación que no podía seguir".



(Foto de portada: El Heraldo / Congreso de la República del Perú)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Becerril: "Kenji quiere romper el partido desde dentro porque no cedemos a lo que él quiere"

Keiko le responde a su padre y lanza mensajes a Fuerza Popular

"Que tome agüita de azahar": así responden en Fuerza Popular a Alberto Fujimori por llamarlos "desleales"