El expresidente Alberto Fujimori, preso en la Diroes por violación a los derechos humanos, utilizó su cuenta en Twitter para criticar la sanción impuesta a Kenji Fujimori por la bancada de Fuerza Popular.

En una serie de tuits publicados poco después de la una de la tarde de este miércoles, Fujimori Fujimori se preguntó por qué se decidió suspender 60 días al menor de sus hijos ensayando algunas respuestas: tender puentes, luchar por su libertad y tenderle la mano a Ollanta Humala.


Finalmente señaló que parece ser que "los desleales son otros" en clara alusión a los parlamentarios que se mostraron a favor de la medida en contra del menor de los Fujimori.


Las reacciones

Como era de esperarse la cerrada defensa de Fujimori al benjamín del clan no sentó muy bien a la denominada 'ala keikista' del fujimorismo, que a través de redes sociales y otros medios respondió al exgobernante.

Por ejemplo, entre los llamados 'fujitrolls' más conocidos se empezó a notar la división desde los primeros minutos después de los mensajes.

Las bases (o los perfiles con esa apariencia) del partido también intentaron enfrentarse a Fujimori Fujimori.


E incluso esto despertó a excongresistas como Martha Moyano, quien increpó el 'atrevimiento' de responder al 'padre del fujimorismo'.


Claro que los más felices con todo este tipo de 'enfrentamientos' son los periodistas.


Y los "albertistas" que hace mucho no tenían la oportunidad perfecta para tomar protagonismo al interior del fujimorismo.


Aunque si de 'atrevimientos' se trata, nos quedamos con el de Rolando Reátegui, que mandó a su 'líder histórico' a tomar agüita de azhar.


De todos modos algunos parecen, según ellos, tenerla clara:


 


Notas relacionadas en LaMula.pe

Bancada de Fuerza Popular suspende a Kenji Fujimori por 60 días

Esta es la carta que demuestra que el fujimorismo está dividido

Becerril: "El accionar de Kenji no es correcto, le hace daño a la imagen del Congreso"

Kenji quiere seguir marcando la agenda: ahora visita a Ollanta Humala en la Diroes