No se presentó. El expresidente Alan García no acudió a la citación programada para el martes en la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque, que viene realizando pesquisas sobre por los presuntos delitos contra la administración pública en la adjudicación a la empresa Odebrecht del proyecto de irrigación Olmos.

La fiscal Ana Zegarra Azula esperaba al exmandatario desde las 10 de la mañana, sin embargo, este nunca se apersonó a su despacho y decidió solicitar, través de su abogado, la reprogramación de la citación, en el marco de la investigación del caso Olmos.

En declaraciones a Canal N, la fiscal Zegarra adelantó que también tiene planeado llamar a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala —con orden de prisión preventiva—, así como a otros funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque.

Cabe señalar que García —quien estuvo el mismo día de la citación en la primera sesión del Consejo Ejecutivo Nacional del Apra— se ve comprometido con este caso desde que se revelara la participación de las siglas ‘AG’ junto a la palabra Olmos, refiriéndose al proyecto hídrico en Lambayeque, en las agendas telefónicas del ex CEO la constructora que lleva su apellido, Marcelo Odebrecht.

García ha justificado la aparición de sus iniciales argumentado que "AG" es el logo de Andrade Gutierrez, empresa que compitió con Odebrecht por Olmos". Para el expresidente, aparentemente, está muy claro lo que quiere decir lo que escribió uno de los personajes más corruptos en la historia de Brasil y de la región.

Notas relacionadas: 


Odebrecht: Alan García cae en contradicciones sobre el proyecto Olmos

Las iniciales AG aparecen en la agenda de Marcelo Odebrecht

Alan García intenta explicar lo que significan las siglas AG en agenda de Marcelo Odebrecht