El expresidente de la República Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia abandonaron esta tarde la carceleta del Poder Judicial en el Centro de Lima con dirección a los respectivos penales donde deberán cumplir los 18 meses de prisión preventiva ordenados por el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra el último jueves.

CanalN fue el único medio en la zona que contaba con un dron, por lo que pudo obtener imágenes del preciso momento en que ambos abandonaban la sede del INPE. Según pudo observarse, ninguno iba enmarrocado.

La pareja fue traslada dentro de una misma furgoneta hasta el cuartel Los Cibeles, en el Rímac, donde los esperaban dos helicópteros para realizar los traslados a los centros penitenciarios con mayor seguridad.


Humala Tasso fue dirigido al penal del exfundo Barbadillo, sede de la División Nacional de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú, ubicado en el distrito de Ate Vitarte. En este centro penal se encuentra también recluido Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos.  





Nadine Heredia abordó otro helicóptero con dirección al penal Virgen de Fátima, anexo al penal de mujeres de Chorrillos. Cerca a este tuvo que abordar nuevamente una furgoneta que la traslado hasta la puerta principal de dicho centro penitenciario, en el que ingresó por su propio pie. 



Notas relacionadas en LaMula.pe

Dictan prisión preventiva por 18 meses contra Ollanta Humala y Nadine Heredia

Ollanta Humala y Nadine Heredia ya están en la carceleta del Palacio de Justicia

Wilfredo Pedraza: "Sería una afrenta" que Humala no sea trasladado a la Diroes