El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó a la opinión pública que ha iniciado una investigación a propósito de la explosión de un vehículo que transportaba balones y que provocó un incendio en el distrito de San Isidro este miércoles.

"Personal de Osinergmin se encuentra en la zona del accidente realizando las acciones de supervisión que permitan identificar las causas y responsabilidades, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad del vehículo siniestrado", dijo Gustavo Castillo, jefe de supervisión y comercialización de Hidrocarburos de Osinergmin, en declaraciones que recogió Andina

foto: danna quispe

Como se recuerda, esta mañana se reportó un siniestro que aparentemente inició por un desperfecto de un vehículo que transportaba balones de gas. De hecho,  Luis Chavarría, chofer de dicho vehículo, declaró a RPP Noticias que éste presentó una falla mecánica y "se prendió". 

foto: danna quispe

"Como el carro trabaja a gas, puede ser una falla con el sistema de gas. Lo intenté apagar, pero no se pudo. Como tres extintores y no se pudo apagar", señaló. 

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud informó que en total "12 personas fueron atendidas por el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) de las cuales tres fueron derivadas a establecimientos de salud (uno al Hospital Rebagliati de EsSalud y dos a clínicas privadas)". Las demás personas -detalla el comunicado- presentaron "lesiones leves y fueron dadas de alta". 

foto: danna quispe

[Foto de portada: Danna Quispe ]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

San Isidro: Bomberos controlan incendio causado por explosión de vehículos con balones de gas [VIDEO]