"Me da mucho optimismo el tono de esta reunión”. Fue así como el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) calificó la reunión que sostuvo el martes en Palacio de Gobierno con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante más de dos horas y en la que también participaron el secretario general del fujimorismo, José Chlimper, a la sazón actual director del BCR, y el vicepresidente del país, Martín Vizcarra.

"Me da mucho optimismo el tono de esta reunión, que estoy seguro tendrá frutos en el futuro no muy distante", expresó PPK en una breve conferencia de prensa en el patio de la Casa de Pizarro, al término del encuentro con la jefa de la bancada que controla el Congreso. 

Tras una larga conversación sobre temas como la lucha anticorrupción, la mejora del sistema judicial y las grandes inversiones que se necesitan para reactivar la economía del país, ambos el presidente y Keiko Fujimori dijeron en sus cuentas de Twitter sentirse optimistas por el buen diálogo que sostuvieron.

martín vizacrra, ppk, keiko fujimori, josé chimpler (andina)

"Estoy absolutamente seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas políticas, tiene todo lo que necesitamos para salir de esta desaceleración económica, que es tan costosa para los trabajadores", afirmó PPK.

En tanto, la hija mayor de Alberto Fujimori se refirió a los dos temas centrales que dominaron su encuentro con PPK. Según dijo, uno es el apoyo que Fuerza Popular brindará a la lucha contra la corrupción y el otro el compromiso para fiscalizar el proceso de reconstrucción del país.

Miembros del fujimorismo también hicieron públicas sus apreciaciones sobre este esperado encuentro. Ese es el caso de la legisladora Luz Salgado, quien calificó de “buena entrevista” la cita palaciega. "Buena la entrevista Keiko con PPK, analizando temas macro, como reformas de supervisión y ofreciendo apoyo si lo solicitan", escribió en su Twitter.

Otra de las congresistas naranjas que reaccionó a la reunión fue Lourdes Alcorta. Utilizando la misma red social, consideró que las declaraciones de PPK y Keiko al término del encuentro indican que se desarrolló en buenos términos y un ambiente cordial.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas: 


Keiko Fujimori tras diálogo con PPK: "Desaceleración económica se debe a la corrupción" [VIDEO]

¿Qué esperar del diálogo de este martes en Palacio entre PPK y Keiko Fujimori? Hablan los analistas

Kenji Fujimori 'calienta' el diálogo entre Keiko y PPK con sus "propósitos"

Keiko Fujimori finalmente acepta dialogar con PPK en el marco del Acuerdo Nacional