El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional escucha este miércoles el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por los aportes económicos que recibió su partido para la campaña electoral.

Pese a que en la resolución remitida a las partes procesales el juez Richard Concepción Carhuancho señaló que la audiencia tenía carácter inaplazable, los abogados del expresidente de la República y la exprimera dama solicitaron que esta se realizara al término del plazo de 48 horas que establece la ley, debido al poco tiempo que han tenido para preparar su defensa desde que fueran notificados el último martes.

Sin embargo, el magistrado señaló que la audiencia se realizaría dentro de lo programado, pero que daría un receso razonable luego de escuchar la sustentación del fiscal Germán Juárez Atoche, para que la defensa pudiera procesar la información.

Sigue EN VIVO la transmisión de la audiencia a través de Justicia TV



El fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva por 18 meses para los esposos Humala Heredia, a quienes atribuye el presunto delito de lavado de activos, en calidad de autores. 

El Ministerio Público investiga a Humala Tasso y Heredia Alarcón por los aportes que habrían recibido del gobierno de Venezuela y de las empresas constructoras OAS y Odebrecht para financiar la campaña presidencial del 2006 y 2011.


Notas relacionadas en LaMula.pe

Caso Odebrecht: Fiscal solicita prisión preventiva para Ollanta Humala y Nadine Heredia

Hablan los Humala: pedido de prisión preventiva "es una medida sorpresiva y abusiva" [VIDEO]

¿Qué tan factible es que el Poder Judicial ordene prisión preventiva contra Humala y Heredia?

Abogado de Humala y Heredia descarta peligro de fuga tras pedido fiscal de prisión preventiva