Esta mañana, el exministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, debía atender la citación hecha por la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el fujimorista Héctor Becerril, para que explique su papel en la puesta en marcha del proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en el Cusco.

Sin embargo, Cornejo parece estar más abocado a la recolección de firmas con su movimiento "Contigo Ciudadano", con el fin de inscribirse como candidato a la alcaldía de Lima en las municipales del próximo año; y por ello no habría acudido a la citación.

Esta ausencia se produjo pese a que le citaba "bajo apercibimiento de requerir su conducción compulsiva en caso de concurrencia injustificada"; lo que equivale a decir de grado o fuerza.

Por ello, según el diario El Comercio, Cornejo será citado bajo esta condición en una próxima citación de la comisión; a la que sí correspondió en esta oportunidad su sucesor en el cargo, Carlos Paredes, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Aunque reconoció que el contrato firmado con Kuntur Wasi en el 2014 "no fue perfecto", Paredes negó que haya existido irregularidad alguna en la licitación. "Sí contempla todos los mecanismos necesarios para que cautelen los intereses nacionales", explicó.

Al cierre de esta nota, Cornejo no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre esta citación del Congreso. Tendrá que hacer un alto en su campaña para poder atenderla, con lo que suma otro dolor de cabeza, ya generado por las irregularidades en la concesión de la Línea 1 del Metro de Lima.

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Enrique Cornejo anuncia que volverá a postular a la Alcaldía de Lima con partido propio

Procuraduría del caso Odebrecht denuncia a Alan García por coimas en el tren eléctrico

Odebrecht: Las dos resoluciones que contradicen la versión de Cornejo sobre el Metro de Lima

Odebrecht: Juan Pari asegura que Cornejo tiene responsabilidad política en las coimas por el tren eléctrico

Kuntur Wasi no demandará al Estado y la fase inicial de Chinchero se hará como obra pública