Pura Vida vuelve al mercado peruano. Según informó el Grupo Gloria, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) levantó la suspensión del registro sanitario de Pura Vida Nutrimax luego de que la empresa cumpliera con el requerimiento de la entidad: cambiar su denominación de "leche" a "mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal Pura Vida Nutrimax".  

Gloria había presentado el pasado 5 de julio una solicitud para su regreso al mercado en el que informaba que ya se había "adecuado a la normatividad vigente". 

La venta del producto se reanudará apenas se cuente con un nuevo etiquetado que adopte los cambios señalados.

Como se sabe, hace un mes se conoció que el producto Pura Vida no era leche evaporada como se señalaba en su etiquetado y que, además, llevaba la imagen de una vaca que hacía referencia a que el producto provenía de este animal. 

La controversia se desató y tras diversas discusiones, que incluso llegaron hasta en el Parlamento, el 9 de junio, Digesa dispuso la suspensión del registro sanitario  de este producto y anunció el inicio de una proceso administrativo sancionador contra el Grupo Gloria.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Grupo Gloria en la mira: Ministerio de Salud evalúa denuncia penal

En capilla: Digesa retira 'Pura Vida' del mercado y autoridades de Bolivia hacen lo mismo

Grupo Gloria dice que "retira voluntariamente" productos similares a Pura Vida