El indie rock y la música andina se complementan en “Tiqsimuyu”, el primer álbum de la banda cusqueña Chintatá que estará disponible desde este viernes 14 de julio en las plataformas musicales Spotify, iTunes, Google Play y Dezzer. De esta manera, los músicos hacen gala a una mixtura de sonidos respetados en el mundo y que transmiten la cosmovisión incaica de nuestros antepasados.

El disco “Tierra” o traducido al quechua como “Tiqsimuyu”, encierra melodías amazónicas y afroperuanas que han deleitado a mexicanos en el último festival "De tradición y nuevas rolas" y a brasileros a través del programa "Ibermúsicas".

foto: integrantes de chitatá

Este proyecto tiene como fin principal homenajear a la naturaleza fue grabado, mezclado y masterizado por Penzion Producciones en los estudios de Chintatá en la ciudad del Cusco. “Tiqsimuyu” será lanzado en dos partes. La primera parte del disco “Tqsimuyu” contiene cinco temas: “Intichay p’unchaykama”, “Wayran kani”, “Kuy”, “Libera” y “Drako”.

Chintatá se presentará este sábado 15 de julio a las 3 de la tarde en la Feria Independiente de Barranco, ubicada en jirón Unión 108. El lanzamiento oficial de “Tiqsimuyu” será en el Festival Descabellado que se llevará a cabo el sábado 22 de julio. Las entradas ya están disponibles en Joinnus

Lee también:

Liberato Kani lanza su primer álbum de rap en quechua

Consuelo Jerí y Marino Martínez en concierto de música andina

Cinco documentales para recordar el real poder de la música [VIDEO]

Aprende quechua cantando con Renata Flores