El impacto del fenómeno del Niño costero en las regiones del norte del país ha sido devastador. En Piura, por ejemplo, hay familias en este momento que siguen viviendo en carpas de plástico, muy poco protegidas, en medio de mínimas condiciones de salubridad y seguridad.

De acuerdo al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el desastre post lluvias e inundaciones en esa región arroja los siguientes datos: 14.400 viviendas afectadas, 3.000 de ellas se encuentran colapsadas y 2.000 inhabitables.

Las familias establecidas en el asentamiento Nuevo Santa Rosa (Pan. Norte km. 980) son las que experimentan en carne propia esta situación y las que viven una condición constante hasta ahora de vulnerabilidad. Para ellos es que se realiza La Primera Piedra, un concierto profondos para aliviar algunas de carencias que viven estos peruanos.

El dinero recaudado en este concierto servirá para contribuir con la adquisición de materiales de construcción y al financiamiento de pequeños proyectos autogestionados (pequeña bodega, granja colectiva de pavos, módulo bajo sombra en el que pasaran las tardes los niños, etc.)

El concierto empezará desde las 5pm en el Salon Imperial de Cailloma este 15 de julio (Jiron Cailloma 824, Cercado de Lima).

Estos son los músicos que participarán en el evento, según la información que brinda la página en Facebook del concierto.

+ Acústicos, desde las 5 p.m.: Camille, Denisse Bullard, Negra Valencia, Santino Amigo, Clásicosocéano, La Lá.

+ Desde las 9 p.m., no tan acústicos: Cortina De Humo, El Alguacil, Los Hijos Del Culto, Los Cunchess, Los zapping, Cimarrones Perú, Mundaka, Vaselina Rockabilly y bandas sorpresa.

Si no puedes asistir a este concierto, puedes donar a estas familias afectadas, a través de la plataforma Generosity siguiendo este enlace.

Se lee información del evento:

"Estudiantes y egresados de antropología estamos organizando esta fiesta para recaudar dinero y poder llevar diversos materiales (de vivienda, medicinas, mesas, sillas, lámparas, paneles de luz solar, entre otras cosas) para ayudar a que está situación sea un poco menos complicada. Varios de nosotros hemos realizado trabajo de campo en la zona norte del país, por lo que deseamos apoyar a quienes nos han ayudado a formarnos como profesionales".


También puedes leer:

¿La Reconstrucción que se plantea es la que se necesita?

Piura registra 37 muertes por dengue, la cifra más alta en 17 años

Niño Costero: aprueban proyectos de prevención por S/ 1,900 millones