Tal como estaba previsto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se reunieron en Palacio de Gobierno, tal como acordaron desde que esta última pidiera al mandatario una reunión para abordar la situación del país.

Luego de la cita, que duró al menos unas dos horas, ambos salieron de Palacio acompañados del vicepresidente Martín Vizcarra y el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, quien también es director del Banco Central de Reserva; y sobre quien hubo cuestionamientos en las redes sociales por su participación, dada su condición de funcionario.

Una vez en el patio de Palacio, Keiko Fujimori atribuyó la causa de la "desaceleración económica" al "problema de la corrupción", quizá en referencia al caso Odebrecht.

"En Fuerza Popular creemos que gran parte de este problema de la desaceleración económica se debe al problema de la corrupción (...) han habido denuncias que han llegado del extranjero en las que se han señalado a altas autoridades de nuestro país, sobre las grandes obras que se han hecho en el Estado (...) estas denuncias han generado gran preocupación por parte de los ciudadanos"

Además de ello, Keiko Fujimori habló de la "pequeña corrupción" que generaría "que las grandes inversiones no vengan" al país; y recordó hechos recientes como el incendio en Las Malvinas, el caso Pura Vida y el accidente en el cerro San Cristóbal.

Por su parte, Kuczynski agradeció a la hija de Alberto Fujimori por haber venido a Palacio de Gobierno, "que usted conoce bien", en alusión a su etapa como primera dama durante el gobierno de su padre. 

"Hemos tenido una larga conversación sobre los temas que ella ha mencionado (...) estoy absolutamente seguro que el Perú, con un buen diálogo entre sus principales fuerzas, tiene todo lo que necesitamos para salir del ralentamiento económico, que es costoso para todos (...) me da mucho optimismo el tono de esta reunión".

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Kenji Fujimori 'calienta' el diálogo entre Keiko y PPK con sus "propósitos"

Keiko Fujimori finalmente acepta dialogar con PPK en el marco del Acuerdo Nacional

Verónika Mendoza sobre diálogo entre PPK y Keiko: "Es una burla y un show mediático"

¿Qué esperar del diálogo de este martes en Palacio entre PPK y Keiko Fujimori? Hablan los analistas

Keiko Fujimori pide reunión a PPK y propone como mediador a Luis Bedoya Reyes

En Palacio y sin mediador: PPK acepta diálogar con Keiko Fujimori