En medio de las expectativas previas al inicio del diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, Kenji Fujimori vuelve a generar polémica con un tuit (como ya es su costumbre). Esta vez reveló sus "propósitos" que, al parecer, distan de los de su hermana mayor.   


"Mis propósitos: 1.Liberar a mi padre 2. Trabajar por libertades 3. Dar gobernabilidad al país. Hoy comienza el diálogo, póngale corazón! [sic]", escribió en su cuenta de Twitter

La publicación se da antes del inicio del encuentro entre el mandatario y la lideresa de Fuerza Popular y el mismo día en que se hizo pública la citación oficial que le hizo la 'bancada naranja' al menor de los Fujimori para que dé sus descargos en el proceso disciplinario interno que se le sigue. En dicho documento se detalla las 'faltas' que cometió y —vaya ironía— dos de ellas se refieren a los comentarios que hizo en Twitter a raíz del caso Sodalicio, la interpelación a Alfredo Thorne, cuando era ministro de Economía, y la evaluación legislativa del ahora excontralor Edgar Alarcón.

No fue el único mensaje que publicó el congresista. Casi de inmediato publicó un segundo 'tuit' en el cual señaló que "no se necesita ser Presidente de un Poder del Estado para servir al Perú". Una frase que busca reforzar su campaña mediática para construir la imagen de un político de oposición que busca 'colaborar y tender puentes' con el Ejecutivo. A su vez, sugiere que ya no buscaría 'comandar' la Mesa Directiva del Congreso. 

Ambos mensajes parecen indicar que a Kenji Fujimori le preocupa poco el proceso disciplinario que le han abierto en Fuerza Popular. 

[Foto de portada: Congreso de la República]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Estas son las faltas que cometió Kenji Fujimori, según documento oficial de Fuerza Popular

Salaverry acusa a Kenji Fujimori de querer dividir a su bancada para consolidar una candidatura

Mendoza sobre Kenji Fujimori: "Nadie que exija un indulto para un delincuente puede encarnar un cambio"