Habló fuerte. La lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, calificó el diálogo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que tendrá lugar el martes 11 en Palacio de Gobierno,  como "show mediático" y una "burla" al pueblo peruano.

En diálogo telefónico con el programa "No hay derecho", producido por Ideele Radio, Mendoza recordó que esto se produce en medio de la posibilidad del indulto al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad.

"para mí la verdad esto parte de un show mediático inacabable, que constituye una burla hacia el pueblo peruano, porque se ha venido jugando y especulando por un lado en el tema del indulto, y el simple hecho de evocar esa posibilidad es una burla”

Sobre la posibilidad del indulto a Fujimori, la excandidata a la presidencia insistió en que esto "es una burla a la memoria de las víctimas, hacia sus familiares y hacia el sistema de justicia ya bastante precario y deslegitimado". 

"Con un eventual indulto y con su sola evocación se contribuye a continuar deslegitimando y debilitando y, además, nos distrae de los verdaderos problemas del país".

Foto de cabecera: Ideele Radio.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

¿Qué esperar del diálogo de este martes en Palacio entre PPK y Keiko Fujimori? Hablan los analistas

Keiko Fujimori finalmente acepta dialogar con PPK en el marco del Acuerdo Nacional

Verónika Mendoza: “Señor PPK, soltar a Fujimori lo haría cómplice de corrupción y asesinatos”

Indulto a Fujimori: Verónika Mendoza le pide a PPK que no se arrodille ante Keiko [VIDEO]