El congresista Daniel Salaverry, vocero alterno de Fuerza Popular, acusó este lunes a Kenji Fujimori de querer dividir a su bancada, con el objetivo de consolidar una candidatura a la Presidencia en el futuro, tal como el mismo hermano de Keiko Fujimori lo admitió en una entrevista la semana pasada.

Legislador dijo que tiene una relación alturada y respetuosa con el menor de los Fujimori, pero no cordial, "Me gustaría que [la relación con Kenji Fujimori] sea cordial, pero [es difícil] ante quien te agrede verbalmente y quien con sus comentarios y con sus actitudes intenta dividir la bancada", dijo en Canal N.

Así, Salaverry sostuvo que es "claro que hay toda una estrategia, con marketeros y diseñadores y asesores, que le quieren construir un perfil a Kenji con miras a una posible candidatura", y reiteró que en este afán, el hermano de Keiko Fujimori"esté utilizando la situación gravísima de su padre", el condenado expresidente Fujimori.

"Tiene todo el derecho de poder forjarse un camino y querer postular, [...] pero que deje a su padre tranquilo, porque creo que no se merece que estén manoseando su imagen y su salud en momentos como estos", cuestionó.

El vocero alterno de la bancada se refirió también al proceso disciplinario contra Kenji Fujimori que ha iniciado Fuerza Popular, y dijo que ahora se espera que el comité encargado evalúe la conducta de su colega eleve un informe para que el grupo parlamentario decida una eventual sanción.

Los constantes cuestionamientos de Kenji a la conducción de su bancada por parte de su hermana Keiko se ha hecho más evidente en los últimos días, lo que además ha mellado y puesto en entredicho su liderazgo político, según sostienen algunos analistas.

"Kenji sorprende, primero, porque, habiendo sido considerado por muchos como ‘el tonto de la familia’, hoy despliega una estrategia muy inteligente que contrasta con las maniobras torpes de su hermana, a quien se veía como la heredera política del padre", señala el periodista y columnista de La República Augusto Álvarez Rodrich.

 Diálogo con PPK

Salaverry se refirió asimismo al diálogo que este martes sostendrán la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, con el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y refirió que los ejes de la conversación en Palacio serían la economía, la generación de empleo y lucha contra la corrupción. "Espero que el presidente deponga cualquier diferencia política para llegar a consensos en temas fundamentales", indicó.

Lee también:

Mendoza sobre Kenji Fujimori: "Nadie que exija un indulto para un delincuente puede encarnar un cambio"

Se agudizan las pugnas en Fuerza Popular entre Kenji Fujimori y los 'keikistas'

Kenji vs. Becerril: un lío de mototaxis [VIDEO]