Hasta que un día llegó su respuesta. Keiko Fujimori aceptó la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de dialogar en el marco del Acuerdo Nacional este martes 11 de julio. 

"En aras de la #Gobernabilidad apuesto por el diálogo directo y constructivo. Si el Sr. Presidente considera que los temas de interés nacional a tratar deben derivarse luego al Acuerdo Nacional, así será", escribió en su cuenta de Facebook


Agregó que en la invitación que le hizo al mandatario días atrás - a través de una carta- consideró necesaria la presencia "de un político de gran trayectoria" (en referencia a Luis Bedoya Reyes) por transparencia y para que no haya dudas de lo tratado. A propósito de ello hay que recordar que el jefe de Estado -en su respuesta a la excandidata presidencial- rechazó la participación del fundador del Partido Popular Cristiano. 

Keiko Fujimori, además, solicitó que en el diálogo con Kuczynski que participen un representante de cada partido, es decir, de Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio. 

" [...] consideramos que por la #Institucionalidad, es oportuno contar con un representante de cada uno de nuestros partidos en dicha reunión. Se hace necesario un diálogo entre políticos y no entre representantes de poderes del Estado", señaló.


[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Estos son los cinco temas que se tocarían en la reunión entre PPK y Keiko Fujimori

En Palacio y sin mediador: PPK acepta diálogar con Keiko Fujimori

Keiko Fujimori pide reunión a PPK y propone como mediador a Luis Bedoya Reyes