Este martes 11, la huelga general indefinida convocada por la Federación Médica Peruana (FMP) cumplirá una semana sin que haya solución alguna a las demandas del gremio médico, que están relacionadas a la problemática que hace varios años aqueja al sector Salud.

En la jornada del lunes, los médicos realizaron un plantón en el frontis del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), con sede en San Borja. En ese lugar, reiteraron sus demandas de aumento del presupuesto y de renuncia de la ministra de Salud, Patricia García.

Además, los manifestantes pidieron pidieron la mediación de la titular del Congreso, Luz Salgado, con el objetivo de poder dialogar con el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, y así solucionar las demandas de los médicos.

COLEGIO MÉDICO APOYA HUELGA

En medio de esta paralización de labores, el Colegio Médico del Perú (CMP) expresó su respaldo a esta medida de fuerza.  El decano de esta entidad, Miguel Palacios Celi, manifestó al respecto en la cuenta de Twitter de la entidad.

"Esta huelga es un movimiento patriótico que busca mejorar el financiamiento, la resolución y la calidad de los servicios públicos de salud".

Foto de cabecera: FMP.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Médicos anuncian huelga de hambre y entrega de hospitales del Minsa

Médicos en huelga piden renuncia de ministra de Salud, Patricia García

Médicos inician huelga indefinida a nivel nacional [VIDEO]