“Me alegro que Leopoldo López se haya reencontrado con su familia”, escribió el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al saludar la excarcelación del dirigente opositor venezolano Leopoldo López. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela justificó esta orden de arresto domiciliario para el dirigente por supuestos problemas de salud.

“Espero que pronto recupere plenamente su libertad y el ejercicio de sus derechos políticos. Al igual que los demás detenidos políticos que aún hay en Venezuela”, comentó el mandatario peruano a través de Twitter.

Este beneficio otorgado por la justicia venezolana permitirá que el opositor al régimen de Nicolás Maduro  pueda permanecer en su casa en vez de la cárcel militar de Ramo Verde, en Caracas, donde estaba detenido desde febrero de 2014. Su abogado, Javier Cremades, ha señalado que su defendido aún no es libre", pero desde esta madrugada ya "está en su casa con su mujer y sus hijos".

Como ya se sabe, PPK ha sido muy crítico de las medidas tomadas por el gobierno de Maduro. Hace tres días, condenó el ataque de seguidores del mandatario venezolano al Parlamento de mayoría opositora. En reiteradas ocasiones el jefe de Estado peruano ha expresado a favor de conformar una comisión internacional de arbitraje.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


Leopoldo López salió de prisión y pasó a arresto domiciliario en Venezuela [VIDEOS]

Venezuela: manifestantes ingresan violentamente a la Asamblea Nacional y hieren a diputados [VIDEOS]

Detenidos en las protestas opositoras en Venezuela denuncian violaciones y torturas