Los buenos comentarios no tardaron en llegar para el candidato a contralor del Ejecutivo, Nelson Shack, que el Congreso deberá evaluar y eventualmente ratificar. Uno de los que se pronunció fue el actual director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

“Shack es uno de los profesionales más calificados de la administración pública, de un prestigio muy bien ganado, una persona con grandes competencias profesionales y uno de los grandes expertos de gestión pública”, declaró en Canal N.

En relación al cambio del titular del órgano de control del Estado, De la Flor refirió que es necesario fomentar la transparencia para combatir la corrupción. Por ello, desde el cargo que hoy ocupa impulsará la creación de un portal de transparencia con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Observatorio de la Reconstrucción.

Sobre el costo del proceso de reconstrucción tras el Fenómeno El Niño Costero, explicó que las proyecciones son de aproximadamente 20 mil millones de soles, que serán invertidos en los próximos tres años.

“El daño más impactante es el de la vivienda, pues las personas que perdieron sus medios de vida, que sufrieron los embates de El Niño costero, tienen la expectativa de recuperar esa tranquilidad. Nuestra intención es poner a las personas en el centro del proceso de reconstrucción”, manifestó.

(Foto de cabecera: La República)

Lee más:


Las reacciones a la nominación de Nelson Shack como nuevo contralor de la República

La carta del gobierno de PPK para la Contraloría trabajó con Fujimori y Zavala [VIDEOS]

Pablo de la Flor liderará la reconstrucción de las zonas devastadas del Perú por El Niño costero

Pablo de la Flor: "Todos los contratos van a tener cláusulas anticorrupción"