“Yo no sé mañana”, dijo Kenji Fujimori al parafrasear el título de una conocida canción de salsa. Es así como el congresista de Fuerza Popular y hermano menor de la lideresa de dicha agrupación, Keiko Fujimori, dejó abierta la posibilidad de postular a la Presidencia de la República.

En el programa Ampliación de Noticias de RPP, el hijo menor del expresdidente Alberto Fujimori indicó que ahora mismo está enfocado en su tarea como parlamentario. Sin bien uno de los objetivos que se ha propuesto es el retorno de la bicameralidad en el Poder Legislativo, no sabe —como dice la canción— lo que le deparará el futuro en la política.

“Mi objetivo principal en estos cuatro años que quedan es luchar porque regrese la bicameralidad. Si queremos fortalecer la institucionalidad, la seguridad jurídica, tenemos que tener una Cámara de Senadores, una cámara reflexiva”, comentó.

Más tarde, en una entrevista en Radio Capital Kenji Fujimori volvió a referirse a la posibilidad de ser tentar la Presidencia. El conductor Carlos Galdós le preguntó si ya había pasado el momento para llegar a Palacio de su hermana Keiko, quien perdió dos elecciones consecutivas,  a lo que respondió: "Todo a su tiempo".

"En el futuro quiero ser presidente del Perú. Estoy en el Max 5 y no le he hecho cambio de aceite", comentó.

¿Y el proceso disciplinario?

“Soy inocente”, como diría su padre —a quien incluso parodió— es la frase a la que recurre Kenji para referirse el proceso disciplinario al que está siendo sometido por su bancada. El menor de los Fujimori dijo desconocer las causas de esta medida tal como declaró previa a su asistencia al cónclave fujimorista de esta semana en el Hotel El Pueblo

“La verdad es que hasta ahora no sé por qué cosas me están acusando, ni por qué me han llevado al Comité de Disciplina. No he insultado a nadie. (...) Estoy calificando las fórmulas, el procedimiento, pero no a las personas. No estoy calificando a los integrantes de mi bancada”.

(Foto de cabecera: La República)

Notas relacionadas: 


El 'operativo' naranja que busca poner 'en vereda' a Kenji Fujimori

PPK ahora dice que lo de Alberto Fujimori no sería un indulto sino un "perdón médico"

El reglamento de Fuerza Popular y Kenji: "¿Qué le puede ocurrir a un Fujimori?"

El proceso disciplinario contra Kenji podría impedir su postulación a la Mesa Directiva del Congreso