Mientras miles de manifestantes marchaban por las calles del centro de Lima en rechazo a la posibilidad de un indulto a Alberto Fujimori, el expresidente fue internado nuevamente en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, informó RPP.

El exmandatario, condenado a 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad, habría sufrido una descompensación en el penal de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, ubicado en el fundo Barbadillo, en el distrito de Ate.

Por ello, Fujimori fue conducido a esta clínica, para ser atendido de su problema de salud, como ha ocurrido en varias ocasiones desde que cumple su condena a la Diroes.

Esta no es la única vez en que Fujimori, de 78 años, es trasladado desde la Diroes a una centro de salud, pues en mayo último fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la misma clínica.

Esto se produce durante la marcha de rechazo a un indulto presidencial, en la que participan decenas de miles de manifestantes de organizaciones políticas y colectivos de la sociedad civil; y justo cuando horas antes, el presidente Pedro Pablo Kuczynski habló de un "perdón médico". 

Notas relacionadas en Lamula.pe:

Así va la marcha contra el indulto a Alberto Fujimori [VIDEO]

PPK ahora dice que lo de Alberto Fujimori no sería un indulto sino un "perdón médico"