En marzo de este año los constantes excesos del conductor radial Phillip Butters provocaron que los auspiciadores de su programa en Radio Capital empezarán a retirarse poco a poco de la pauta publicitaria, lo que derivó finalmente en su despido de dicha emisora.

Pero esto hizo también que la ciudadanía hiciera un llamado de atención sobre los comentarios homófobos, machistas y misóginos no solo del hoy conductor de Exitosa, sino también de otros colaboradores de dicho medio de comunicación como Tomás Angulo. Hoy ninguno tiene ya espacio en su parrilla de programación.

Por eso quizá algo tan anecdótico como lo hecho este jueves por Mónica Cabrejos durante la emisión de su programa diario en dicha estación, resulte digno de resaltar. ¿Qué pasó? Se cumplía la primera hora de su espacio cuando la periodista -a diferencia de Butters ella sí estudió-, abrió los micrófonos a los oyentes para recoger sus opiniones sobre un reciente caso de intento de violación en una discoteca en la provincia de Azángaro, Puno. 

Una a una Cabrejos fue atendiendo las llamadas hasta que se puso al aire la de un oyente que se identificó como Jorge y se comunicaba desde el Cercado de Lima, él mismo que prácticamente culpó a la víctima por el encontrarse en estado de ebriedad, basando su lógica, además, en el absurdo argumento de que "en sus tiempos" solo se emborrachaban "las pitucas y las prostitutas".

"Señorita, años atrás, en Lima, las mujeres de bien, las hijas de bien de una familia sean de clase media o clase pobre, no tomaban. Las que tomaban eran las pitucas en sus reuniones segregantes o las prostitutas".

La periodista, sin, embargo, lo cortó en seco señalándole que ese tipo de comentarios "machistas" no tenían cabida en el programa y que ninguna mujer, sea prostituta o se encuentre bajo los efectos de cualquier sustancia, puede ser violentada. Dicho eso ordenó que se cortara la llamada.

"¿Qué significa 'hijas de bien'? No te voy a permitir terminar porque estás hablando, discúlpame la palabra, 'babas'. Yo comentarios machistas como este no los tolero y no te permito terminar, porque así tú veas a una mujer borracha que sea prostituta, no la puedes tocar".

Desde el minuto 56:27


¿Qué hubiera hecho Butters? ¿Cómo habrá reaccionado el doctor Angulo? Menos mal ya no lo podemos saber.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Así fue como Phillip Butters llegó a Radio Exitosa [VIDEO Y FOTOS]

Rechazan la homofobia: empresas retiran sus pautas del programa radial de Phillip Butters

Phillip Butters se supera a sí mismo: si tomas cremolada de menta, eres gay [VIDEO]

Phillip Butters quiso defender a mujeres, pero le recordaron sus comentarios machistas

Otra perlita de Radio Capital: ¿Cuánto hay que invertir para llevar a una mujer a la cama?

El "Dr" Angulo quiso equiparar al feminismo con el machismo y así le respondieron

No es puta, pero tampoco santa: con Mónica Cabrejos en una Feria del Libro

Un comentario sobre la entrevista de Marco Aurelio a Mónica Cabrejos