Un grupo de venezolanos irrumpió este miércoles violentamente en la Asamblea Nacional y causaron heridas a algunos diputados que se encontraban en el recinto para participar de una sesión conmemorativa por el 206 aniversario de la independencia de ese país. 

"Urgente!! Grupos paramilitares entran a la AN! Diputados heridos! En las fotos @ArmandoArmas", señaló el parlamentario opositor José Manuel Olivares a través de su cuenta en Twitter, en un mensaje que publicó junto a dos fotos en las que se ver al diputado Armando Armas con sangre en la cabeza y parte de su camisa.

Lilian Tintori, esposa del opositor preso Leopoldo López acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ejercer 'terrorismo de estado', y señaló como responsable de la agresión al mandatario.

Posteriormente, el grupo de cerca de 30 personas violentas que entraron en la Asamblea fueron expulsados por la seguridad de dicho poder del Estado.

Sin embargo, el último expresidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Henry Ramos Allup, responsabilizó también al presidente Nicolás Maduro y a la Guardia Nacional Bolivariana, por el ataque.

"Todo esto se produjo ante la mirada impasible de la Guardia Nacional, estos son hechos sumamente graves y lo más grave" es que Maduro dijo "en una muestra inaudita de ese cinismo descarado que lo caracteriza que para él estos hechos resultaban muy extraños (...) Esto forma parte del asedio delincuencial de las bandas armadas del régimen contra la Asamblea Nacional" 

La respuesta de Maduro

Por su parte, el presidente de la República condenó "absolutamente" los hechos y pidió abrir una investigación para que "se haga Justicia".

"Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia", afirmó el jefe de Estado en el desfile cívico militar realizado en Caracas para conmemorar el Día de la Independencia.

Poco antes de que se desatara la violencia en el Legislativo, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, había llamado "al pueblo de a pie" a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Parlamento en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber "secuestrado" el Parlamento.



Notas relacionadas en LaMula.pe

Gobierno responde a la canciller venezolana por frases dedicadas a PPK

Venezuela sigue generando divisiones en la OEA

Edgardo Lander sobre Venezuela: "No es solo un desborde, hay sectores que buscan esta violencia como objetivo"