Más de la mitad de los 23 mil médicos que trabajan en el sector Salud acataron, este martes 4 de julio, la huelga indefinida que protesta en reclamo de un mejor presupuesto para el sector y un incremento salarial, y en contra de la pésima infraestructura en la que tienen que trabajar, la falta de insumos tan básicos como los guantes quirúrgicos y otras múltiples razones que generaron la indignación y malestar de los profesionales de la salud.  

La presión ejercida, al parecer, surtió efecto, pues este mismo martes por la noche el Ministerio de Salud (Minsa) emitió un comunicado en el que anunció un aumento de presupuesto para este sector en el año 2018. Esta medida también supone una escala salarial reajustada.

"Exhortamos a los médicos a deponer la medida de fuerza y mantenemos el diálogo abierto. Felicitamos a los médicos que realizan su servicio de manera normal, garantizando la prestación de servicio de salud", se lee en el comunicado del Minsa.

La medida fue tomada el último viernes 30 de junio durante una reunión entre las autoridades del Minsa y funcionarios del Ministerio de Economía.

Esto atiende parte de los reclamos de la Asociación Nacional de Médicos del Minsa que son en total 46 puntos, de acuerdo al doctor Danilo Salazar, presidente de la asociación.

(Foto de portada: La República)

Temas relacionados en LaMula.pe:

Médicos inician huelga indefinida a nivel nacional [VIDEO]

Las morgues del Perú en estado de coma

Médicos en huelga indefinida