El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, evitó pronunciarse sobre el diálogo propuesto por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el que planteó que el primero sea mediador.

En escuetas respuestas al diario El Comercio, Bedoya Reyes manifestó que "no puedo dar ninguna noticia" con respecto a la proposición de su nombre como mediador del diálogo entre el presidente y la excandidata.

"esta es una reunión entre dos personalidades, una me ha propuesto y punto (...) Eso (el diálogo entre PPK y Keiko Fujimori) está en proceso, tengo que hablar primero con la señora Fujimori, pero mientras tanto no puedo dar ninguna noticia". 

Quien se adelantó a pronunciarse antes fue Javier Bedoya Denegri, nieto del fundador del PPC y actual teniente alcalde de San Isidro:

HABEMUS COLLOQUIM (SIN MEDIADOR)

Con estas declaraciones, Bedoya deja entrever que no fue consultado por Keiko Fujimori para participar del diálogo propuesto a Kuczynski como mediador; y que la cosa debe quedar entre dos.

A esto se agrega que el propio Kuczynski, en la carta en la que respondió a la lideresa de Fuerza Popular, manifestó que consideraba necesario "iniciar este diálogo sin mediación alguna", aunque expresó reconocer "la figura histórica" de Bedoya Reyes.

El mismo "Tucán", como es conocido popularmente, se había adelantado a este escenario en una entrevista con la revista Somos:

"No tengo expectativa en el hecho de que lleguen a conferenciar las cabezas de ambos partidos, ese es un procedimiento distinto que necesita primero la decisión de llegar a un entendimiento; y segundo, saber en qué se puede coincidir o aproximar. No es simplemente, como ocurrió con la invitación del cardenal, una visita de ambos para que se den la mano. Con eso no se avanza".

Sin embargo, el diálogo ya es un hecho, aunque la misma Keiko Fujimori no haya respondido aún a la contrapropuesta de PPK y que con su venia, su bancada haya priorizado abrirle un proceso a su díscolo hermano, Kenji Fujimori. 

Foto de cabecera: Andina.

Notas relacionadas en Lamula.pe:

En Palacio y sin mediador: PPK acepta diálogar con Keiko Fujimori

Keiko Fujimori pide reunión a PPK y propone como mediador a Luis Bedoya Reyes 

Esto es lo que dijo Bedoya Reyes dos días antes de que Keiko Fujimori pida diálogo a PPK