Para esta Copa Confederaciones Rusia 2017, la Federación de Fútbol de Alemania y el director técnico Joachim Low decidieron que la selección esté conformada por jóvenes futbolistas. Y acertaron. Este equipo germano, tuvo una brillante actuación en el torneo y se coronó campeón tras derrotar por 1-0 a Chile en la final.

Una especie de equipo B alemán, donde las figuras fueron Marc-Andre Ter Stegen y Julian Draxler, logró el primer título de Alemania en la Copa Confederaciones en la historia. En un partido jugado en San Petersburgo, el vigente campeón del Mundo le ganó a los sudamericanos con un gol del centrocampista Lars Stindl, anotado a los veinte minutos del primer tiempo, tras aprovechar un error de la defensa chilena.

El chileno Marcelo Díaz, siendo el último hombre, perdió el balón y el alemán Werner se lo robó, quien ante la salida del arquero chileno Bravo, le envió un pase a Stindl y marcó el primer y único gol de la final de la Copa Confederaciones.

En el segundo tiempo, los chilenos se dejaron ganar por los nerviosos.

El chileno Jara le dio un codazo en el rostro a Werner, un golpe intencionado que, a pesar de ello, tuvo que ser verificado por el árbitro a través del VAR, pero el juez, con falta de criterio, solo sancionó con amarilla. 

Chile tuvo el empate a través de Sagal, que tuvo en sus pies el balón dejado por Puch luego de querer evitar un córner, pero mandó la pelota a las nubes.

Al ganar la Copa Confederaciones Rusia 2017, Alemania completa su palmarés. En su historia, figuran, además, cuatro Copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996).

Esta misma semana, Alemania ganó también el torneo Europeo sub-21 que se jugó en Polonia al imponerse sobre España. Con ello, la Selección Alemana llegará al Mundial de Rusia 2018, donde defenderá el título, con un equipo joven y ganador.


(Con información y fotos de Efe)


Notas relacionadas en LaMula.pe:

EEUU, México y Canadá lanzan su candidatura conjunta para el Mundial de Fútbol 2026 [VIDEO]

La Selección aparece en medio de inundación en la previa al Perú vs. Uruguay [Dibujo]