Miles de personas participan, este sábado, en la XVI Marcha del Orgullo LGBTI de Lima, que pretende poner el foco en la situación de vulnerabilidad de los LGTBI peruanos, ante la ausencia de leyes que respeten la igualdad de derechos y que protejan a las personas gais, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersexuales.

"Ha sido un año con retrocesos en materia de políticas LGBTI; sin embargo, nada nos detiene y este sábado 1 de julio saldremos a las calles a demostrar que existimos y que no nos vamos a rendir", señala la organizadores de la marcha.

El recorrido oficial de la marcha, convocada para las tres de la tarde, era el siguiente:

Pero ante un imprevisto en la avenida La Peruanidad, se realizó la siguiente modificación:

Los organizadores también dieron las siguientes recomendaciones para la marcha: 

Durante

- Para evitar que el tráfico nos juegue una mala pasada, sigue las instrucciones de lxs voluntarixs, los mismos que cerrarán las calles.

- No dejes demasiado espacio entre un contingente y otro, eso produce que algunos carros intenten cruzar las calles y eso genera que la marcha se "parta".

- La llegada este año finalizará en el cruce de la Av. Colmena con la Plaza San Martin. Debido a que el escenario ocupará una de las calles que rodean la Plaza.

- Si tienes carros alegóricos estos deberán voltear llegando a la plaza por la continuación del Jr. de la Unión en dirección hacia el Real Plaza.

- Busca un lugar adecuado y cuida todas las zonas de la Plaza, así mismo evitemos generar mucha basura durante nuestra estadía en esa zona.

Después

- El fin de fiesta será en la discoteca Legendaris, luego de la Plaza la fiesta continúa allá.

- Cuando el show artístico cultural termine es hora de dejar la Plaza, el orgullo habrá terminado y todxs debemos retirarnos en completo orden. Intenta ayudar a quienes lo necesiten como por ejemplo las personas con discapacidad que también forman parte de nuestra comunidad LTGB.

- Si deseas saber mas del Colectivo del Orgullo solo comunícate con nosotrxs a través de este fan page, estaremos felices de que te unas a este esfuerzo.


Notas relacionadas en LaMula.pe:

El Ministerio de la Mujer celebra el Día Internacional del Orgullo Gay [INFOGRAFÍA]

Verónika Mendoza reafirma su apoyo a la comunidad LGTBI: "Este modelo le tiene miedo a la diversidad"

Pastor evangélico pisotea y llama 'trapo de inmundicia' a bandera LGTBI durante entrevista