En medio de la ambigüedad (¿?) de la bancada de Fuerza Popular con respecto a la remoción del contralor general de la República, Édgar Alarcón, el congresista Kenji Fujimori dio un paso adelante y pidió que el Congreso destituya al primero del puesto.
En entrevista con La Hora N, en el último programa conducido por Jaime de Althaus, este se manifestó sobre la controversia con el jefe de gabinete, Fernando Zavala, luego de un audio en el que este último conversa con Alarcón sobre el proyecto del aeropuerto de Chinchero:
"A quien deberían de sacar ya es al contralor (Alarcón), y si quieren citar al ministro Zavala, que vaya al Congreso, pero para plantear su estrategia para reactivar la economía".
PIDE RES
En otro momento de la entrevista con De Althaus, Kenji Fujimori fue consultado por la influencia de Ana Vega y Pier Figari, asesores de su hermana, Keiko Fujimori, en la actual lideresa de Fuerza Popular. Esto fue lo que respondió:
"Lo digo a título personal: si hay dos campañas en las que hemos salido perdedores, obviamente tiene que haber una reestructuración del equipo. Es como si eres el director técnico de un equipo de fútbol y pierdes un partido y otro, y no llegamos al mundial; obviamente, tienes que decir 'algo está andando mal, tienes que hacer una reestructuración'. Yo creo que es lo más sano, lo más saludable, por el bien de la institución, del partido".
Consultado sobre la salida de Vega y Figari, el hijo menor de Alberto Fujimori indicó que "no solamente ellos" deben apartarse, sino que insistió en que "debe haber toda una reestructuración institucional del partido".
Aquí puedes escuchar las declaraciones de Kenji Fujimori sobre diversos temas.
Foto de cabecera: Canal N.
Notas relacionadas en Lamula.pe:
Kenji Fujimori tendría el apoyo de al menos 30 de sus colegas de bancada para presidir el Congreso
PPK y Kenji Fujimori son las figuras de la última encuesta de GFK