"Pedro y yo probablemente vamos a grabar uno de nuestros más peligrosos videos. Es su idea, no la mía", escribió en sus redes sociales Monalisa Pérez, una joven embarazada que, poco después, le disparó a su novio Pedro Ruiz, quien sostenía un libro a la altura de su pecho, con una pistola Desert Eagle de calibre 50, según reportaron medios estadounidenses.

¿Qué pretendían? Más seguidores en YouTube. Sí, aunque parezca absurdo. A eso se reduce una vida en tiempos en que las redes sociales han cambiado la forma en la que nos comunicamos y nos relacionamos, un fenómeno al que expertos que lo estudian lo relacionan con la incesante búsqueda de la aprobación para esconder problemas de depresión y baja autoestima, entre otros.
Sea como fuere, la joven pareja de Minesota, EEUU, no tuvo mejor idea para lograr mayor audiencia que practicar este temerario acto al que llamaron "truco". Ambos pensaron que el libro detendría la bala. Evidentemente no fue así.
Pedro Ruiz, de 22 años, falleció frente a la puerta de su casa, inmediatamente después del disparo. Monalisa Pérez, de 19 años, ahora está detenida y será acusada por la muerte de su pareja, con quien tiene un hijo de tres años y espera otro —tiene seis meses de embarazo— que no conocerá a su padre y que nacerá probablemente tras las rejas. Y solo 30 'espectadores' vieron el fatal desenlace de lo sucedido el 26 de junio último.
Claudia Ruiz, tía de la víctima, declaró al canal de televisión local WDAY-TV que su sobrino le llegó a comentar que buscaban aumentar su cantidad de seguidores. "Queremos más espectadores, queremos hacernos famosos", le dijo Pedro Ruiz a su tía. "Fue solo una broma que salió mal", agregó la mujer, quien sostuvo que que su sobrino y Monalisa "estaban enamorados" y "se querían".

Ruiz y Pérez en una imagen que colgaron en sus redes sociales. (Facebook)
La Policía de Halstad, el condado de Minesota donde sucedió el hecho, informó que la joven enfrenta cargos por homicidio en segundo grado. El fiscal ya tiene las dos cámaras que grabaron lo sucedido.
El único disparo que hizo Monalisa contra Pedro fue a una corta distancia de 30 centímetros. Ambos habían comenzado un canal de YouTube en marzo pasado, con el objetivo de mostrar la "vida real de una joven pareja de padres jóvenes".

esta es la Desert Eagle de calibre 50 que usó la pareja para su "truco".
La joven mujer le dijo a la Policía que fue presionada por Ruiz para realizar ese "truco" y que en un ensayo la bala no había atravesado el libro, pero se trata de una versión poco creíble para las autoridades, ya que la Desert Eagle calibre 50 es una pistola muy potente.