Falsa alarma. Fernando Zavala, jefe del gabinete ministerial, señaló esta tarde que "no hay ninguna renuncia de ningún ministro", descartando así la información propalada en redes sociales de que Marisol Pérez Tello había presentado su renuncia al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, lo mismo que el ministro de Cultura, Salvador del Solar. Asimismo, el premier descartó la convocatoria de una junta médica para evaluar la salud de Alberto Fujimori. 

Como se recuerda, poco después de las tres de la tarde, el colectivo ciudadano No a Keiko había publicado en sus redes sociales que la citado ministra había decidido dejar el Ejecutivo y que se había convocado a una reunión de urgencia de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales. 

Posteriormente el mismo colectivo volvió a publicar otro tuit en el cual aclaraba que se había tratado de un falso rumor. "Dos fuentes distintas nos informaron la renuncia. Una tercera y mejor informada nos aclaró el tema. Lamentamos esta falsa alarma", decía el mensaje. 

Tensos días

A raíz de un artículo de The Economist en el cual se citaba al presidente Pedro Pablo Kuczynski señalando que estaba evaluando el tema del indulto a Alberto Fujimori, se dispararon las alarmas en el ambiente político. Varias organizaciones civiles y figuras políticas se pronunciaron en contra de dicha posibilidad. De hecho, existía un trascendido de que si el mandatario decidía otorgar esa gracia, algunos ministros renunciarían por no estar de acuerdo. También hubo pronunciamientos a favor como el del empresario minero Roque Benavides.  

[Foto de portada: Andina]

Notas relacionadas en LaMula.pe: 

Indulto a Fujimori: Verónika Mendoza le pide a PPK que no se arrodille ante Keiko [VIDEO]

Roque Benavides sobre indulto a Fujimori: "Hay que hacerlo de una vez"

Salgado califica de "hipócritas doble moral" a los manifestantes contra el indulto a Fujimori [VIDEO]

Fernando Zavala considera que indulto de Alberto Fujimori no debe estar en la agenda política [VIDEO]

Organizaciones internacionales rechazan nuevo intento de indultar a Fujimori