Finalmente el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Héctor Becerril, anunció que este miércoles se decidirá convocar a una sesión extraordinaria para que el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de explicaciones ante dicho grupo de trabajo.

En diálogo con la prensa, el fujimorista descartó que exista alguna intención de 'blindar' al burgomaestre, considerando, además, 'gravísimo' el incendio en la Galería Nicolini en el Centro de Lima, tema por el que también deberá responder. 

"Acá estamos para investigar. Para mí el hecho que ha pasado de las muertes en ese edificio es gravísimo. Tendrán que asumir su responsabilidad, sustentar por lo menos sus descargos el alcalde de Lima, el ministro de Trabajo, porque no ha habido una fiscalización oportuna".

Becerril no descartó que la citaciónpueda darse este jueves pese a ser un día feriado, pero aclaró que todo dependerá de lo que decida la mayoría de miembros de la Comisión.

"Depende de lo que acordemos mañana. Desde mi punto de vista sí puede ser para el jueves o para el viernes, para nosotros no hay feriados. Si estamos de acuerdo, lo citaremos (...)Hay un pedido de Gloria Montenegro y también del colega Lescano. Eso se va a poner mañana a debate, si se acuerda para el día jueves, el jueves, si se acuerda para el viernes, el viernes. De mi parte yo voy a acatar lo que digan los integrantes de la Comisión de Fiscalización".



Notas relacionadas en LaMula.pe

Incendio en Las Malvinas: funcionario de Municipalidad de Lima pedía coima por certificado

Castañeda dice que su gestión hace un "gran trabajo" de fiscalización, pero la realidad lo desmiente [VIDEO]

Citan a Luis Castañeda Lossio al Congreso por incendio en Galería Nicolini