Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Farc) entregaron todas sus armas a la Misión de la ONU en Colombia como parte de la hoja de ruta que establece fechas para el proceso de dejación de armas, en el marco del proceso de paz.

"Al día de hoy, la Misión tiene almacenado el conjunto de las armas individuales de las FARC-EP registradas: 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017", se lee en el comunicado de la ONU.

Para ese fecha, informa, la ONU habrá almacenado todas las armas de las Farc en contenedores que serán luego extraídos de los lugares donde están instalados, para que esos espacios pasen a ser Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

Este martes será la celebración de este hecho por medio de un acto simbólico en el que participarán el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el exhombre fuerte de las Farc, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko".

Tal como lo informa la agencia de noticias de EFE, el acto se llevará a cabo en una de las áreas de reunión de las Farc, la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Buenavista, en Mesetas, departamento del Meta.




(Foto de cabecera tomada de 90minutos.co)


También puedes leer:

Las FARC empiezan a dejar las armas en Colombia en medio de tensiones en el calendario de la paz [VIDEO]

Las cuatro claves del acuerdo firmado entre las FARC y Colombia sobre cese al fuego bilateral